← [Atras]

12-12-2015 16:00

Vialidad - Cancha:1

  • Encuentro
Saca
1 : 1
Astigarraga

Incidencias

Goles  Robles Nahuel 1   Goles  Gini Tomás 1  
Amarillas  Romero Lucas 2   Amarillas  Scaroaccione Fernando 1  
Amarillas  Laguna Anibal 1    
Rojas  Romero Lucas 1    

SACA 1 (2) – ASTIGARRAGA 1 (4)

La Copa para uno, el mérito para los dos

Y finalmente se jugó. Con casi un mes de demora se definió la C de la tarde, y por penales. Empataron 1-1 en los 80 minutos y luego, la pericia de Astigarraga en los penales hizo que la copa de campeón quedara en sus manos. Nos regalaron un partido muy intenso, sobre todo en el primer tiempo, donde quedó claro el estilo de ambos equipos.

Saca es un equipo que le gusta tener la pelota y la trata con prolijidad. Tiene muy buen pie en varios de sus integrantes. Franco Gomez, Lucas Romero, Franco Riffa y Darío Zerda fueron algunos de los más destacados en la final. Por su parte Astigarraga es un equipo muy duro y que, aparte, juega bien. Se caracteriza por su enorme sacrificio y por la velocidad de sus delanteros. Le queda más cómodo jugar de contragolpe, sin tanto control de pelota. Lo demostró claramente en la semifinal contra Baron A y también en el partido decisivo de ayer.

Saca se puso en ventaja y tuvo el partido a su merced en el PT. Luego del gol, dos desbordes de Lucas Romero, imparable para el rival, dejaron sólo a los delanteros para definir. Ambos remates se fueron afuera y así dejaron pasar la oportunidad para definir el pleito. Dice el refrán: “Goles que no se hacen en el arco rival luego se sufren en el arco propio”. Dicho y hecho. A poco del final del PT, Astigarraga llegó al empate de la mano de Tomás Gini, su mejor jugador.

En el ST bajaron el ritmo. El calor de la tarde (aliviado un poco por una llovizna refrescante) y los nervios de la final hicieron que el complemento se fuera en quejas, fastidio y poco futbol. Saca siguió con su iniciativa pero sin lastimar en el área. Astigarraga se hizo fuerte en defensa y metió peligro con un par de buenos contragolpes. No mucho más.

Luego los penales hicieron lo suyo, con esa crudeza inapelable. Astigarraga fue más preciso y se llevó el título de campeón. Ambos se llevaron el reconocimiento de todos y la satisfacción del ascenso a la B.