Código de Faltas y Sanciones

 

Articulo 1. AGRESION AL ÁRBITRO

a> Falta de respeto: 1 a 2 fechas . 

b> Intento de agresión: 2 a 6 fechas .

c> De hecho: desde un torneo a de por vida.

 

Articulo 2. AGRESION A UN ADVERSARIO, COMPAÑERO O PÚBLICO .

a> Falta de respeto: 1 a 2 fechas . 

b> Intento de agresión: 2 a 4 fechas .

c> De hecho:

En disputa de balón: 3 a 4 fechas .

Con el juego detenido:de 4 fechas a un torneo.

 

Articulo 3. JUEGO BRUSCO 

a> Leve: 1 fecha . 

b> Grave: 2 a 3 fechas.

 

Articulo 4. FALTAS LEVES

a> Protestar fallo: 1 fecha. 

b> Doble amonestación: sin sanción (acumula dos amarillas)

c> Jugada de último recurso: sin sanción . 

d> Acumulación de cuatro tarjetas amarillas: 1 fecha .

 

Artículo 5. INCLUSIÓN INDEBIDA.

Si un equipo incluyera un jugador inhabilitado o fuera de la lista, será sancionado de la siguiente manera:

a) 2 fechas de suspensión para el delegado, capitán o jugador que la organización considere responsable del equipo infractor

b) 2 fechas para el jugador mal incluido. En caso que el jugador haya estado inhabilitado por expulsión, deberá cumplir aparte su sanción primera.

c) Beneficio de Ley de Walk Over para el equipo perjudicado (ver Ley de Walk Over)

En casos de inclusión indebida y modificación de un resultado, se respetarán las incidencias del partido jugado.

Reincidencias. Todo jugador que reincida en una falta dentro del mismo torneo será penalizado con una fecha más, aparte de la sanción que le corresponda.

Grescas generalizadas: La organización evaluará junto al tribunal de disciplina cada caso en particular de actos de violencia general pudiendo dictaminar desde la sanción individual a uno o varios jugadores hasta la expulsión del torneo al equipo o equipos involucrados en el episodio.

Informe del partido. El árbitro será el encargado de redactar el informe del partido. Sólo en casos de gravedad se le pedirá al planillero que complemente dicho informe. También tendrá la facultad de volver a pedir identificación en caso que lo considere necesario. La negativa del jugador o del equipo a presentar dicha identificación será penada con la pérdida del partido.

Comportamiento fuera del campo de juego. Toda persona que se encuentre fuera del campo de juego y su comportamiento incida sobre el normal desarrollo del juego será penalizada.

En caso de tratarse de un jugador perteneciente a algún equipo (haya jugado o no), le corresponderá la sanción estipulada en el presente Código según la naturaleza de la falta.

En caso de tratarse de una persona vinculada a algún equipo participante le corresponderán sanciones a dicho equipo, según la gravedad de los hechos. Dichas sanciones serán determinadas por la Organización y podrán abarcar desde un llamado de atención hasta la quita de puntos de la tabla de posiciones.

El árbitro tiene la facultad de interrumpir el partido y, de ser necesario, suspenderlo si considera que no están dadas las condiciones para el normal desarrollo del mismo.

 

NOTA: La Organización tiene facultades para ampliar o modificar el presente Código de Faltas y Sanciones, como así también penalizar todo hecho grave que a su juicio merezca  intervención más allá del informe del árbitro (agresión de cualquier índole para con jugadores, público, árbitros, planilleros u organizadores, etc.) 

Subir