TDB es un emprendimiento futbolístico que nace en el año 2003 en el club Estrella de Boedo, bajo la Autopista 25 de Mayo. Hoy organiza en el campo de deportes de UTN (Flores Sur) y en el predio de Vialdad Nacional (Ezeiza) torneos de fútbol 11, en los que todos los fines de semana participan 60 equipos aproximadamente, distribuidos en categorías. Durante la semana, la propuesta de Torneos del Bajo es el fútbol 5. Tres torneos al año se desarrollan en la histórica sede del Club Estrella de Boedo.

Lo importante a tratar que los equipos pasen un buen momento con amigos y bajo un ambiente distendido, siempre con el condimento de la sana competencia. Consideramos fundamental conservar el buen clima y sancionar todo acto de indisciplina. Para ello la Organización se rige con un reglamento y un código de faltas que se encuentra en este sitio WEB. Allí se explicitan las reglas bajo las que se rigen los torneos, y se tipifican las faltas y penalidades previstas para que garantizar que no se altere el espíritu genuino de la competencia. En la página web, los interesados también podrán encontrar fotos, resultados por fecha, cronogramas, estadísticas, notas y tablas de goleadores.

Hasta hoy aproximadamente 300 equipos, es decir más de 3000 futbolistas amateurs, han participado de Torneos del Bajo y la gran mayoría renueva su confianza torneo tras torneo.