← [Atras]

25-09-2021 14:00

Rancho Taxco - Cancha:6

  • Encuentro
21 de Marzo
1 : 4
La Yapita

Incidencias

Goles  Capelo Fabian 1   Goles  Robaldo Valentin 3  
Amarillas  Muia Juan 1   Goles  Billordo Federico 1  
Amarillas  Monfredini Nicolas 2   Amarillas  Cicala Sebastián 1  
Amarillas  Callegaro Andres 1   Amarillas  Fernandez Ramiro 1  
Rojas  Monfredini Nicolas 1   Amarillas  Benitez Mariano Adrian 1  
UNA VUELTA DE PÁGINA PARA SER CAMPEON
 
Un mes atrás, más precisamente el sábado 28 de agosto, La Yapita recibía una durísima derrota a manos de Kamchatka. Los naranjas vapulearon al equipo de Ciudad Evita con un 8 a 2 lapidario en Rancho Taxco. Era la ultima fecha de la Ronda Inicial y quedaban por delante los Play Off. Un mazazo duro de digerir para un equipo que venía haciendo bien las cosas. A veces es bueno el cachetazo correctivo o el "coscorrón" a tiempo. Sirve para despabilar y para replantearse dónde uno está parado. La Yapita asimiló el golpe y lo transformó en energía positiva. Llegó la goleada contra La Fiera en 4tos y la victoria inobjetable frente a 6 de Enero en Semis. La reacción surtía efecto.
La final contra 21 de Marzo fue una lógica continuación de la remontada de los últimos partidos. La Yapita apostó a un tridente de ataque muy contundente, con Federico Billordo (goleador del torneo), Valentin Robaldo y Toto Cicala. En un partido cerrado como suele ser una final, la diferencia la marcaron estos delanteros y su mayor ambición por el gol. 21 de Marzo es un gran equipo. Impone un mayor volumen juego en la mayoría de sus partidos, pero cometió un par de errores individuales que le costaron carísimo. Pudo acercarse en el marcador gracias a la pegada de Fabian Capelo pero no pudo neutralizar el poder de fuego de su rival.
La Yapita festejó su quinto título en TDB. Un equipo de viejos amigos (Guille, Tato, Nahuel, Gustavo, el Negro, Toto, Diego, Ezequiel, Hernán y otros) combinado con la sangre joven (Federico, Valentin, Elias, Tobias y otros) para renovarse y seguir dando pelea. Demostraron que siempre se está a tiempo de cambiar el trago amargo de una derrota por la dulce revancha de una victoria.