← [Atras]

25-08-2018 14:00

Club Tiro - Cancha:1

  • Encuentro
La Yapita
3 : 0
Palestina FC

Incidencias

Goles  Mandato Carlos 1   Amarillas  Osorio Franco 1  
Goles  Cicala Sebastián 1   Amarillas  Amoros Nicolas 1  
Goles  Robaldo Valentin 1   Amarillas  Couto Francisco 1  
Amarillas  Mandato Carlos 2   Amarillas  Escurra Lucas 1  
Amarillas  Pires Gustavo 1   Amarillas  Magnelli Gustavo 1  
Amarillas  Romero Guillermo 1   Amarillas  Martinez Nicolas 2  
Amarillas  Straschenco Diego 1   Rojas  Martinez Nicolas 1  
Amarillas  Lavazza Mauro 1    
Amarillas  Vernazza Nicolás 1    
Rojas  Mandato Carlos 1    

A LOS JOVENES DE AYER

A simple vista puedo ver a Guille, Tato, Nahuel, el Negro, Gustavo, Hernan, Diego, Toto… Gente experimentada, compañeros de mil batallas, saltando y cantando como nenes en la mitad de cancha de Club Tiro, en Monte Grande, una tarde primaveral de otoño. Es que La Yapita, ese equipo que los viene convocando sábado a sábado, desde hace más de 11 años, es el nuevo Campeón de la Superliga en TDB. El equipo pudo haberse consagrado hace una semana, bajo la lluvia en el Bajo Flores. El empate de Arsenal sobre el final y el triunfo de Juventus sobre Palestina evitaron el festejo y sumaron suspenso.
La mano no venía fácil en esta jornada final. Juventus ya había ganado su partido y obligaba al equipo de Ciudad Evita a vencer. El empate forzaba a una final y una derrota significaba un segundo o tercer puesto. Con esta carga emotiva se disputó el partido.
Mención aparte para los chicos de Palestina. El fixture quiso que sean los jueces del Sub Campeón y Campeón en las últimas dos fechas. Una semana atrás, a Juventus le costó muchísimo superarlos (recién sobre el final llegó el 1-0). Yapita también los sufrió en su partido consagratorio, ya que el partido recién se destrabó en el ST. Dignísimo lo del equipo verde, comandado por Nico Amoros.
Según palabras de Guille Romero, el equipo pudo afianzarse gracias al aporte de los pibes, sobre todo de su arquero, Ivan Moreira. “Con un arquero en serio es otra cosa”, dijo el zurdo con su voz inconfundible. El uno fue fundamental en el último partido, con una doble tapada cuando el marcador todavía estaba en blanco. La historia comenzó a despejarse para Yapita cuando Tato Mandato conectó de cabeza un centro desde la derecha. La pelota entró despacito, pegada al palo lejano, desatando la locura en el banco rojo y amarillo. Luego el partido se abrió y aparecieron los huecos para el contrataque. Toto Cicala, con el pecho y Valentin Robaldo, definiendo un mana a mano de zurda, le pusieron cifras definitivas a la consagración del nuevo Campeón.
Con la experiencia de “los jóvenes de ayer” y el aporte de los pibes de hoy, La Yapita se dio el gran gusto de gritar CAMPEON otra vez.