← [Atras]

12-12-2015 14:00

UTN - Cancha:1

  • Encuentro
Toro y Pampa
2 : 0
Xururuca FC

Incidencias

Goles  Landaburu Luis 1   Amarillas  Mileo Leonardo 1  
Goles  Alderete Ezequiel 1   Amarillas  Lapolla Javier 1  
Amarillas  Montes Rodrigo 1   Amarillas  Farinazzo Martín 1  
Amarillas  Ducasse Pablo 1   Amarillas  Gutierrez Germán 1  
Amarillas  Gonzalez Adrián 1   Rojas  Lilental Hernán 1  
Amarillas  Alderete Ezequiel 2   Suspensiones  Lilental Hernán 2 3 Inc. B'
Rojas  Alderete Ezequiel 1    

Con lo justo, pero con justicia

Toro y Pampa es el nuevo campeón de la categoría B del turno mañana. Llegó a la final gracias a ser el mejor en la ronda inicial y al empate en semis con Paderborne. Su rival en la final fue Xururuca, que había hecho los mismos méritos para llegar a la instancia decisiva, siendo segundo en la ronda inicial y venciendo a TVT en semifinales.

Luego de la suspensión en Vialidad, la final se trasladó al Bajo Flores. En una tarde con temperatura ideal salió un partido intenso, luchado pero siempre limpio, en donde Toro fue un poco más.

El equipo de rojo dominó el primer tiempo con claridad. Con buen trato del balón gracias al manejo de sus históricos. Marcelo Pereira fue el tiempista de siempre en el fondo, incluso con quite y llegada al área rival. Muy bien Rodrigo Montes haciendo la banda derecha, con proyección y siendo salida clara siempre. Luis Landaburu fue el encargado de enlazar el medio con los de arriba. Matías Acosta fue un demonio para la defensa rival, obligando siempre a ser derribado con faltas. La apertura del marcador llegó gracias a una avivada del 10, Luis Landaburu, que siguió la trayectoria del balón rechazado desde el fondo por Ezequiel Romero. La bocha cruzó toda la cancha, ayudada por el viento, picando inocentemente sin que nadie la rechazara. El 10 se encontró mano a mano con Nico Anselmi, con la pelota picando a su favor. Toque suave y sutil por arriba y uno a cero. Iban 20 del PT.

Xururuca reaccionó gracias al ingreso de Fernando Ortiz. Este fue quien activó el ataque de su equipo y logró equilibrar un poco el trámite. Fue allí donde surgió la figura de Ezequiel Romero, con un par de tapadas importantes, haciendo saber que tendría “destino de héroe” en la tarde del Bajo Flores. Apenas comenzado el ST, la presión de Xururuca por el empate tuvo su premio: un penal a favor, gracias a un foul de Romero, llegando a destiempo a cortar un avance. El tiro desde los doce pasos de Pablo Mattos fue desviado al corner por el arquero. Comentario aparte para el temperamental uno de Toro y Pampa: fue la valla menos vencida del campeonato. Transmitió seguridad siempre a su equipo y coronó un excelente torneo, incluso atajando un penal en el partido decisivo.

Volviendo a la final, luego del penal malogrado, el equipo negro acusó el golpe anímico. Los avances fueron neutralizados por la defensa roja. Toro y Pampa ganó confianza y retomó el manejo del partido. Quedaron un par de llegadas importantes que pudieron marcar el empate: un cabezazo desviado por poco y un bombazo al travesaño, en el rebote de un corner. Sobre el final, con la entrada de Ezequiel Alderete para aprovechar la contra, llegó el dos a cero, con Xururuca ya desarmado.

Toro y Pampa nuevamente campeón. El premio justo para un equipo de amigos que nos acompaña desde el 2009. En su lejano debut ganó su primer y único título en TDB. Hoy, seis años después, con muchos jugadores de aquel plantel, se repite la alegría.

 

Resultados Sáb. TM Cat.:B