← [Atras]

24-03-2018 14:00

Asociación Italiana - Cancha:1

  • Encuentro
Dirección Nacional
1 : 0
La Famosa

Incidencias

Goles  Catan Cristian 1   Amarillas  Molina Nicolás 1  
Amarillas  Caceres Cristian 1   Amarillas  Parascandolo Matías Iván 1  
Amarillas  Rosas Mario Matías 1   Amarillas  De La Iglesia Ramiro 1  
Amarillas  Sanchez Jorge 1   Rojas  Stellato Germán 1  
Amarillas  Picone Diego 1   Suspensiones  Stellato Germán 20 1 inc A'
Amarillas  Torres Rodrigo 1    
Amarillas  Fleytas Gabriel 1    
Rojas  Torres Rodrigo 1    
Suspensiones  Torres Rodrigo 4 2 INC C - 2'  

EL TRIUNFO DE LA AUDACIA

 

Y fue “otro” partido nomás, como bien se anticipó en el comentario de la semifinal. Muy distinto al de hace más de un mes, en el comienzo de esta Copa. Aquel mostró un claro triunfo de La Famosa por 3 a 0. Pero una final es barajar y dar de nuevo.

 

Dirección Nacional siempre quiso más y fue más. Desde el planteo, con sus delanteros de punta bien abiertos y punzantes, mostró una actitud mucho más ambiciosa que su rival. Pudo haber abierto el marcador el comienzo del PT, con el penal pateado por Martín Boledi, pero la brillante tapada Jonathan Zaidan (el mejor arquero de la Copa, por lejos) lo impidió. Llamó la atención la actitud pasiva y apática de La Famosa durante toda la final. Los de blanco y amarillo se resignaron a dar pelea en la mitad de cancha y tratar de llegar con prolijidad al arco rival. Les faltó peso en el área rival. No crearon una sola situación clara de peligro en los 80 minutos de juego. Mientras duró el cero, el planteo les sirvió. Cuando tuvieron que ir a buscar el empate, no supieron cómo.

 

Dirección Nacional es un justo Campeón porque fue más que su rival. La entrada de Cristian Catan en el ST reforzó la idea de un equipo más vertical. El tridente formado por Catan, Fernandez y Boledi terminó por inclinar la balanza de la final. La velocidad, movilidad y habilidad del ataque azul y blanco fue la carta ganadora. El gol del triunfo vino justamente gracias la presión ejercida por los delanteros en la salida, forzando un error en la defensa de La Famosa. Otra vez fue Cristian Catan, al igual que en la semifinal, el autor del gol decisivo. Esta vez, con un bombazo al primer ángulo, entrando por derecha. GOLAZO.

 

Quedaron 20 minutos donde La Famosa, obligado por la adversidad, tuvo que salir a buscarlo. Allí aparecieron los huecos naturales en defensa de un equipo jugado y el peligro permanente del segundo gol de Dirección. Todo quedó en el 1-0. Escueto, pero justo. El equipo que más los buscó se quedó con el primer título del 2018 en TDB. Felicitaciones.

 

 Festejo del unico gol del partido. Explotó el banco de suplentes con el bombazo de Cristian Catan.