← [Atras]

25-02-2012 00:00

Vialidad - Cancha:1

  • Encuentro
La Yapita
0 : 0
6:5
Es lo que hay

Incidencias

Amarillas  Acha Diego 1   Amarillas  Lopez Freita Agustín 1  
Amarillas  Banegas Octavio Daniel 1   Rojas  Pisera Juan Manuel 1  
Amarillas  Ferrero Daniel 1   Rojas  Sparrow Máximo 1  
Amarillas  Gutierrez Juan 1    

Ganó La Yapita por penales (6 a 5)

Ver último penal

No podía ser de otra manera. La final de la Copa de Verano tuvo su lógica definición: por penales. Ambos equipos habían llegado a esta instancia por esta vía. En todos los partidos de la etapa eliminatoria tanto La Yapita como Es lo que hay no habían derrotado a sus rivales en el tiempo de juego. Siempre tuvieron que pasar por esta angustiosa manera de definir quien sigue y quien se queda. En todo este derrotero ambos arqueros tuvieron tiempo de lucirse y tener su momento de gloria, como Goyco en el 90. Juan Pablo Basla (Es lo que hay) y Gastón Dutto (LaYapita) fueron los héroes de sus equipos en la última etapa del torneo. No solo por su desempeño en los penales, sino también por las muy buenas actuaciones que tuvieron durante los 80minutos de cada partido.

 

No es nuevo esto de los partidos cerrados en las finales. Un  breve repaso de las últimas cuatro finales disputadas en Torneos  del Bajo arrojan un número contundente: se marcaron sólo tres  goles (dos de Cavalino, en la final del Clausura Turno Mañana y  uno de C del B, en la definición de la B Turno Tarde). La final de la Supercopa (Perla y Oeste) y esta final del Verano terminaron sin goles. ¿Extrema paridad en los equipos? ¿Miedo a arriesgar? ¿Falta de puntería en los delanteros? ¿Grandes actuaciones de los arqueros? Un poco de todo es la respuesta.

 

Volviendo a esta definición, La Yapita lo buscó un poco más y lo mereció. Bajo la batuta del Negro Banegas nuevamente, el equipo amarillo tuvo la iniciativa en la mayoría del partido. La presión de los del medio le permitió tener el control del juego. Las situaciones llegaron en general por el lado izquierdo gracias a la buena actuación de Daniel Ferrero, obligando siempre con sus desbordes y centros.

 

Es lo que hay se mostró muy ordenado como siempre, bien cerrado en defensa y dispuesto a meter contras. El Tuki Specterman mostró su calidad, secundado por hábiles zurdas de Gabriel Mariezcurrena y Fernando Di Carlo. Abusaron un poco del pelotazo largo y les faltó peso en el área rival.

 

Ambos equipo buscaron aire nuevo para el segundo tiempo. En La Yapita entró Tato Mandato, histórico delegado de los amarillos y personaje entrañable de nuestro torneo. La única jugada polémica de la final lo tuvo como protagonista. Un gol anulado al experimentado delantero por offside en el origen de la jugada generó la protesta del equipo. Aunque desde el banco amarillo sólo se escuchó un frío: “Corré Mandato!”

 

A pesar de los cambios, en el segundo tiempo bajó el ritmo de los dos equipos. El calor y los nervios entraron a jugar. Es lo que hay se vió disminuido por dos expulsiones, producto del cansancio y el juego brusco. La Yapita no supo aprovecharlo y hubo muy poco para rescatar. La idea de los penales rondaba en el aire nuevamente y todo se definió desde los doce pasos. Los Yapita fue más precisos y pudieron festejar.